19 de abril 2022 - 21:30

Bono de ANSES: se habilitará un aplicativo para que se inscriban trabajadores informales

El mecanismo para anotarse será oficializado a través de la web del organismo, que conduce Fernanda Raverta, para los trabajadores informales, monotributistas A y B, y jubilados y pensionados hasta dos haberes mínimos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, habilitará un aplicativo en su web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y acceder al bono de refuerzo de ingresos por $18.000 en dos cuotas que anunció el Gobierno.

El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la página de la ANSES y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros del organismo.

Para percibir el refuerzo, solamente será válido inscribirse en la web de ANSES.

En tanto, Raverta detalló que serán "más de 6 millones de jubilados" que cobran hasta dos jubilaciones mínimas ($ 65.260) los que percibirán el refuerzo de $ 12.000 en mayo. "Hay mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”, aseguró la funcionaria.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10

Tras 12 años, comenzó una nueva edición del Censo en todo el país

08:06