23 de diciembre 2021 - 10:45

Kreplak alertó por una suba de casos de Covid-19 en Provincia y llamó a extremar los cuidados

El ministro de Salud bonaerense compartió un gráfico que muestra un alarmante aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Advirtió que puede replicarse en su distrito.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el peligro de una nueva suba de casos en la Provincia, en sintonía con lo que ocurre en otras partes del país como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera sanitaria provincial compartió en su cuenta de Twitter un gráfico que muestra los casos semanales de Covid-19 por distrito cada 100 mil habitantes. Allí se ve cómo Córdoba, que tenía 400 en julio, vio como aumentaba rápidamente la cantidad de contagios en la última semana. Una situación similar ocurre en CABA, con un suba exponencial de infectados en los recientes siete días.

"Empezamos a ver situaciones preocupantes en Córdoba y CABA. Un escenario que dentro de poco tiempo nos llegará. Extrememos los cuidados. Que las reuniones sean con distanciamiento, al aire libre y sigamos vacunándonos. El pase sanitario nos ayuda mucho para este contexto", escribió el ministro.

https://twitter.com/nkreplak/status/1474008769369546755

El miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 11.121 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y se volvió a superar la barrera de los 10 mil contagios diarios, algo que no ocurría desde el 19 de agosto. Crece el temor ante las reuniones por las fiestas de fin de año y desde el Gobierno insisten en la importancia de la vacunación.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25