Con las tensiones internas a flor de piel, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles en el Instituto Hannah Arendt para definir su estrategia de cara a las elecciones de 2023. Tras una discusión de casi dos horas ratificaron la unidad y le cerraron la puerta a una eventual alianza con Javier Milei.
Una vez concluida la cumbre, la coalición difundió un comunicado en el que respaldaron al titular de la UCR, Gerardo Morales, tras las versiones sobre el presunto acuerdo que selló con los líderes del Frente de Todos, y definieron los próximos pasos a dar pensando en los "debates programáticos" hacia adentro del espacio.
"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", reza el texto.
"Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", agrega.
Comunicado de Juntos por el Cambio
NOTICIA EN DESARROLLO.-