Junto a Rodríguez Larreta, Fernán Quirós anunció su candidatura a jefe de Gobierno de CABA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que competirá en las elecciones de 2023 por el PRO, que buscará una nueva reelección tras más de 14 años de gestión.

Fernán Quirós anunció su candidatura a Jefe de Gobierno porteño por el PRO en las elecciones de 2023. Lo hizo este jueves junto a Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) 23 de Villa Luro.

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", informó el actual ministro de Salud. El PRO buscará una nueva reelección al frente del Ejecutivo porteño, en el que lleva más de 14 años de gestión.

"Estamos en un momento muy crítico. No solamente tenemos enormes dificultades económicas y sociales que nos ha dejado la pandemia, sino que además las personas están pasando, en términos de salud emocional y su sensación de bienestar, un muy mal momento", sostuvo Quirós.

"En ese escenario, mi convicción plena es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad", destacó. El funcionario porteño explicó que tomó la decisión de presentarse como candidato luego de varios días de reflexionar profundamente.

Quirós resaltó "el modelo de gestión, planificación, trabajo y dedicación pública" del gobierno de Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo aseguró que espera aportar "una alternativa que tenga una visión profundamente humanista" y "una construcción, reconstrucción o fortalecimiento de los vínculos sociales".

Rodríguez Larreta apoyó la candidatura de Fernán Quirós

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que era "un lujo y un orgullo" acompañar a Fernán Quirós en el anuncio de su candidatura. "Él ha demostrado toda su capacidad profesional, calidad humana y entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo", destacó.

"Para mí es un lujo y un orgullo que haya varios miembros de nuestro equipo que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad", agregó. Larreta adelantó que "habrá PASO" en CABA y que "al final del día es la gente la que elige".

En ese sentido, nombró como posibles candidatos dentro de Juntos por el Cambio a Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán. Sin embargo, aseguró que su "predilección" está en los candidatos del Pro: Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri y Emmanuel Ferrario.

Carrió y la Coalición Cívica respaldaron a Fernán Quirós

La líder de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, anunció que su espacio respaldará a Fernán Quirós en 2023. "Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista", escribió en su cuenta de Twitter.

"Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo", agregó.

Carrió y Quirós

DEJA TU COMENTARIO: