Comenzó este miércoles en Comodoro Py el juicio oral por el atentado a la expresidenta Cristina Kirchner. Uno de los procesados, Fernando Sabag Montiel, acusado de ser el autor material del intento de magnicidio, llamó la atención de los fotógrafos y les mostró un cartel con un mensaje: "Me tienen secuestrado".
El Tribunal Oral Federal 6 lleva a cabo el proceso judicial contra Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados del atentado llevado a cabo el 1° de septiembre de 2022 a metros del departamento de la entonces vicepresidenta.
Las audiencias se llevarán a cabo una vez por semana, los miércoles, por lo que todo el proceso durará varios meses. Declararán más de 250 testigos y está previsto que Cristina Kirchner preste testimonio tras la feria judicial de invierno.
Embed - ATENTADO a CRISTINA: COMIENZA el JUICIO a SABAG MONTIEL, BRENDA URIARTE y CARRIZO
La primera jornada tenía inicio previsto a las 9:30 en la sala AMIA, pero comenzó pasadas las 10. Los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari leyeron los cargos contra los acusados para luego darle la oportunidad de que presten declaración indagatoria. Posterior a ello, empezaron los alegatos de apertura.
Sabag Montiel está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor; a Uliarte se encuentra imputada por el mismo delito, aunque como coautora. Mientras que a Carrizo se lo acusan de ser partícipe secundario en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
Durante todo el proceso, el Poder Judicial autorizó a que solo se puedan tomar imágenes dentro de la sala en la primera jornada y por única vez. De esta manera, Sabag Montiel, vestido de jean, campera rompevientos color bordó y zapatillas blancas y negras, llamó la atención de los fotógrafos y les mostró una hoja de un cuaderno, donde escribió: "Me tienen secuestrado".
"Más claro echale agua": Cristina enumeró los diez puntos oscuros de la causa de su atentando
La expresidenta compartió una publicación en su cuenta de X (ex-Twitter) donde asegura que "salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y la dirigencia y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1805984560452165713&partner=&hide_thread=false