Jorge Taiana: "Argentina necesita Fuerzas Armadas para defender su territorio y su soberanía"

El funcionario destacó el rol que cumple el conjunto de tropas militares para resguardar al país.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, resaltó el valor de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia en conmemoración de los 110 años de creación del arma, en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón.

“La Argentina es el octavo país en extensión del mundo, con riquezas de las más diversas y codiciadas en este siglo XXI. Por eso, como plantea la Directiva de Política de Defensa Nacional, necesita Fuerzas Armadas eficaces, con un elevado profesionalismo y subordinadas a la Constitución para defender la soberanía, la libertad y la vida de cada compatriota”, subrayó el titular de la cartera castrense.

Durante su exposición, el funcionario remarcó la situación de las Islas Malvinas, con la presencia británica: “Tenemos parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera, que se niega a cumplir con las normas, las leyes y el derecho internacional. Nuestros Veteranos dan testimonio de haber luchado contra esa injusticia . No vamos a cejar en la búsqueda de la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía, se hará por medios políticos y diplomáticos pero más temprano que tarde lo vamos a recuperar”.

Taiana destacó que durante el conflicto bélico “la Fuerza Aérea mostró y probó su capacidad en combate”, y señaló que “ahora debemos actualizar, modernizar y recuperar estratégicamente medios que se fueron perdiendo y seguir trabajando en la calificación del personal, para desempeñar una doble tarea: cuidar, resguardar y defender nuestras fronteras y el espacio aéreo y, por otro lado, cumplir con la enorme responsabilidad de integrar el territorio nacional con las rutas de fomento a través de LADE”.

Festival “Argentina vuela”

La celebración del día de la Fuerza Aérea continuará el sábado y domingo con el festival aéreo “Argentina vuela”, en evento familiar de entrada libre y gratuita, que también tendrá lugar en la Base Aérea Militar Morón, de 10 a 17.

El espectáculo contará con pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aerostáticos, junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense.

Festival aéreo

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El humo acaparó una parte de Francia por el incendio.

Fuego en Francia: se incendió el mayor mercado del mundo de productos frescos

15:53
HBO Max apuesta a una película de ciencia ficción que no obtuvo los mejores resultados en cines.

HBO Max le da una nueva oportunidad a una película de ciencia ficción

15:51
Los trabajadores en relación de dependencia podrán revisar sus aportes y otros datos en el historial laboral.

Mi ANSES: cómo consultar la historia laboral desde la aplicación

15:26
Cómo sacar turno en el registro civil en Rosario

Cómo sacar turno en el registro civil en Rosario

15:17
De Pedro y 9 gobernadores parten a Estados Unidos abuscar inversiones y aumento de exportaciones

La agenda de De Pedro y los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

15:06






¿Querés recibir notificaciones de alerta?