Taiana participó del homenaje a la tripulación del ARA San Juan, a cuatro años de su naufragio

El funcionario acompañó a los familiares de los tripulantes y se comprometió a acompañar a las familias en la búsqueda de la "verdad y la justicia".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañó esta tarde a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan en una misa realizada en la Base Naval Mar del Plata, al conmemorarse el cuarto aniversario del naufragio del navío, en aguas del Atlántico Sur.

“Los 44 compatriotas del ARA San Juan estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino”, expresó el funcionario y aseguró que “desde el Ministerio de Defensa seguiremos acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia”.

Previo a la ceremonia, el titular de la cartera mantuvo un emotivo encuentro con las familias de la tripulación, que viajaron desde distintos lugares del país para participar de este homenaje. La misa estuvo a cargo del capellán Luis María Berthoud y participó también la Banda de Música del Área Naval Antártica.

Asimismo, la Armada Argentina realizó de manera simultánea homenajes en la Base Naval de Ushuaia, en el Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, en la Capilla Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, en la Iglesia Stella Maris de la Ciudad de Buenos Aires y en el Regimiento 20 de Montaña de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes los jefes de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; junto al jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otras autoridades civiles y militares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: