El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a defender este sábado el desdoblamiento de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y le envió un mensaje al presidente Javier Milei al pedir "suspender las PASO en todo el país". "A nivel nacional las PASO cuestan más de $200.000 millones. Me parece que los argentinos no están para gastar esa plata", explicó.
Acerca de la decisión anunciada sobre los comicios porteños, en diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, Macri defendió la misma y explicó que es "volver a lo que era una tradición" en su distrito y argumentó que "en 19 de las 24 provincias hay elecciones desdobladas".
"En 2003 se hizo una elección anticipada, desdoblada, y eso se sostuvo durante el gobierno de Mauricio Macri, e inclusive en la primera elección de Horacio Rodríguez Larreta. En 19 de las 24 provincias hay elecciones desdobladas. Eso permite llevar adelante una agenda, un compromiso, y saber cuáles son las posturas que hay sobre el Puerto, por ejemplo, si tiene que seguir siendo nacional", refirió Jorge Macri en un primer momento.
Luego analizó que "el desdoblamiento va a ayudar a entender bien dónde queda parado cada uno, porque los legisladores del kirchnerismo nunca patalearon cuando a esta Ciudad le sacaron los 5.000 millones de pesos de los recursos de la coparticipación. Se quedaron mudos”.
Jorge Macri y Javier Milei
Jorge Macri le pidió a Milei "suspender las PASO en todo el país"
NA
En relación a las PASO, para el jefe de Gobierno porteño "no tienen ningún sentido en una elección legislativa" y detalló que mandó a la Legislatura un proyecto para suspenderlas en la Ciudad ya que "eso nos permitiría ahorrar alrededor de $20.000 millones. Es un montón de plata con la que podemos hacer un montón de cosas".
"Pero a nivel nacional las PASO cuestan más de 200.000 millones de pesos. Me parece que los argentinos no están para gastar esa plata. Que La Libertad Avanza convoque a sesiones extraordinarias, como en algún momento lo planteó. Que se eliminen o se suspendan las PASO en extraordinarias y listo”, lanzó con ironía en un mensaje al Gobierno nacional.
Pese a eso, Macri reconoció que habla "habitualmente" con Milei y tiene "buen diálogo". "El Presidente sabe que esta es una Ciudad con equilibrio fiscal, con responsabilidad administrativa, que hacemos las cosas bien. Bajamos el gasto este año casi 9%. Hemos dado de baja un montón de contratos políticos. Cuando se habla de que tenemos tantas diferencias, me parece que esas son chicanas de algunos dirigentes locales de La Libertad Avanza”, concluyó sobre el tema.