El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al intercambio en el debate de candidatos a legisladores porteños y a la imposibilidad de un acuerdo de su partido con La Libertad Avanza (LLA). "La soberbia y la prepotencia no son buenas consejeras", sostuvo, en referencia a los dichos de Sebastián Pareja, armador oficialista, sobre las figuras del PRO.
"Me pareció que para ser tantos candidatos fue un debate bien organizado, se pudo escuchar todo, la vi a Silvia Lospennato muy sólida, creo que fue de las pocas que presentó propuestas concretas. Ella conoce mucho la Ciudad, ha estado en su gestión, después se especializó mucho en el Congreso, está preparada para esta tarea, representa muy bien a nuestros valores", planteó este miércoles, en diálogo con La Red.
Macri se expresó también sobre el desempeño del portavoz presidencial, Manuel Adorni. "No lo vi con la misma pasión que tiene como cuando es vocero. El tiempo dirá si es un candidato testimonial. Lo vi como en un trámite. Me parece que hay algunos que tienen otras intenciones cuando se presentan a esta elección, que es de legisladores", sostuvo.
Consultado sobre el vínculo con LLA, el jefe de Gobierno repasó las expresiones de Pareja, quien afirmó recientemente que "cuando ganamos el balotaje, [a los dirigentes del PRO] ni siquiera había que comprarlos, estaban regalados". "La soberbia nunca es buena consejera. La prepotencia tampoco", advirtió Macri.
"En esta sociedad hay tres poderes básicos y un cuarto: el periodismo, al que hay que dejar trabajar en libertad y opinar y la tarea del periodista siempre es buscar lo que está mal, lo que falta, y uno no tiene que enojarse con eso. Porque eso es bueno, alimenta. Además, están las redes, donde la gente puede opinar y está muy bien, para mí gusto se usan con extrema violencia y tenemos que bajar un cambio", concluyó.