Jorge Macri se hizo presente en el operativo para rescatar a los heridos por el choque del tren San Martín

El jefe de Gobierno porteño se hizo presente en el lugar mientras trabajan el SAME y bomberos para derivar a los heridos. Mantiene charlas constantes con Alberto Crescenti.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri estuvo presente en el lugar del choque del Tren San Martín que ocurrió en Figueroa Alcorta y Dorrego y confirmó que “no hay fallecidos”. Pero de las 97 personas heridas, 30 son de código rojo. También contó que uno de los maquinistas fue trasladado en helicópteros.

El choque se dio a las 10:31 con una formación que estaba vacía con materiales. Producto de eso, tuvo que actuar el SAME, pero también los Bomberos y la Policía. “Estamos orgullosos de la respuesta rápida”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1788978892960575841&partner=&hide_thread=false

En detalle sobre lo sucedido explicó que hay 97 heridos y 55 tuvieron que ser asistidos. Dos de ellos fueron trasladados en helicóptero, entre ellos uno de los cuatro maquinistas.

“Ha ido evolucionando los pacientes de amarillo a rojo como es normal”, agregó. También explicó que todavía no tienen información mecánica del accidente por lo que no iba a brindar datos. Por su parte, Alberto Crescenti confirmó que los perros peinaron el lugar y los bomberos comenzaron a retirarse.

Así trasladaban a los heridos del choque y descarrilamiento del tren en Palermo

Un importante operativo del SAME tiene lugar luego de que una formación de la línea San Martín colisionara con una locomotora y un coche furgón vacío, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

Personal de la empresa Trenes Argentinos también realizó las tareas para evacuar a las personas que se encontraban en la formación, junto a los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

DESCARRILAMIENTO del TREN SAN MARTÍN: TRASLADAN a los HERIDOS

También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas. En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: