Jorge Macri anunció una ayuda económica a los comerciantes porteños afectados por los destrozos en el Congreso

El jefe de Gobierno señaló que su compromiso es "defender y cuidar a todas las personas que viven, trabajan y apuestan por la Ciudad". La ayuda tendrá que ser solicitada y se deberá presentar la denuncia penal y documentación que comprueben los daños.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció una ayuda económica para los comerciantes de la Ciudad afectados por los destrozos que se realizaron en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases. El mismo deberá ser solicitado junto a una denuncia penal y documentación que comprueben los daños. Será de hasta 3 millones de pesos.

“Mi compromiso es defender y cuidar a todas las personas que viven, trabajan y apuestan por la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, no vamos a dejarlos solos. A los comercios que sufrieron daños los vamos a acompañar con una ayuda económica para que no tengan que cargar solos con todos los gastos”, aseguró Macri.

Al momento de hacer referencia a los incidentes ocurridos sobre las calles porteñas manifestó: “En la Ciudad las prioridades están claras: el que delinque tiene consecuencias y al que trabaja, lo ayudamos”.

Incidentes en Congreso

Cómo pedir la ayuda que brindará la Ciudad a los comerciantes

El beneficio se ejecutará por medio del Ministerio de Desarrollo Económico, que ya realizó un registro de la zona afectada y los comercios que sufrieron daños en cristales, toldos y muebles dentro de sus instalaciones.

El mismo deberá ser solicitado contactándose con la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, al mail [email protected]; o llamando al 5030-9200.

Además de una denuncia policial, los comerciantes deberán adjuntar documentación referida a los daños. Los cuales serán constatados, o no, de manera presencial por personal del ministerio.

En caso de comprobarse los daños críticos, cada comerciante estará en condiciones de recibir un aporte no reembolsable de hasta 3 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO: