Javier Milei volvió a cuestionar el cambio climático: "Otra mentira que se cae"

El Presidente citó una publicación en las redes sociales de un escritor australiano y negó la crisis climática luego de su discurso en el Foro de Davos.

Milei respondió a una publicación en la red social X de Peter Clack, quien expuso un gráfico sobre un promedio de las últimas temperaturas promedio en Estados Unidos durante más de un siglo. "Un siglo de registros climáticos de los Estados Unidos muestra claramente que no hay calentamiento global ni crisis climática en ninguna parte del mundo. Y tampoco ocurrirá", expresó el escritor australiano.

En tal sentido, apuntó hacia la Organización de las Naciones Unidas: "Los arquitectos de una estafa climática deshonesta liderada por la ONU han utilizado el dióxido de carbono como arma falsa y han mentido al mundo durante 40 años".

Por su parte, el jefe de Estado respaldó la publicación. "Cambio climático. Otra mentira que se cae... A los que fruto de caer en la falacia de la autoridad (por incapacidad para tener pensamiento crítico) aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error... Ciao!", enfatizó.

Javier Milei tuit
La publicación de Javier Milei.

La publicación de Javier Milei.

Javier Milei: "El wokismo es la inversión de nuestros valores occidentales"

En su discurso en Davos, Milei hizo un largo repaso por lo que considera "la inversión de nuestros valores occidentales": el feminismo, el ambientalismo, "la agenda asesina del aborto", "la agenda LGBT", la inmigración y el "adoctrinamiento" en las universidades.

"El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. Es redundante ya que la igualdad ante la ley existe en Occidente. Nos tildan de misóginos solo por defender un principio elemental de la democracia moderna", enfatizó.

También planteó que "conservar el planeta para las próximas generaciones es cuestión de sentido común, pero con el wokismo pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer y debemos ser eliminados". En ese marco, volvió a negar el cambio climático, eje habitual en discursos de ultraderecha.

Otro de sus puntos fue el aborto, al que acusó de "haber sido llevado tan al extremo que en el planeta se está empezando a convertir en un problema la tasa de crecimiento de la población".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: