El presidente Javier Milei se despegó de la visita realizada por diputados libertarios a genocidas en el penal de Ezeiza. Aseguró que esa “no es mi agenda” y sembró dudas sobre el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel al pedir que se investigue “como fue promovido eso”. “Está claro que esto fue hecho con intenciones”, remarcó.
"Absolutamente, esa no es mi agenda. No sé, habrá que investigar cómo fue promovido eso. Está claro que esto fue hecho con intenciones. El cura que organizó esto terminó siendo echado, es un cura que además insultaba por YouTube. Habría que ver qué hay de links ahí", explicó el mandatario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1827005613500502272&partner=&hide_thread=false
Ante la consulta periodística de si la titular del Senado estaría detrás del armado de la visita, Milei reveló no saberlo pero pidió "ver que vínculos hay ahí". "No sé si el encuentro lo organizó ella”, remarcó. Sus palabras se enmarcan luego de una semana convulsionada en la Libertad Avanza donde la diputada Lourdes Arrieta pidiera que se investigue al presidente de la Cámara baja Martín Menem por el hecho que generó un amplio repudio en la sociedad.
diputados La Libertad Avanza genocidas Ezeiza Astiz
La foto con la visita de diputados liberales a los genocidas en el penal de Ezeiza.
Además, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que entre el Presidente y la vicepresidenta "hay diferencias en algunos temas". De todas maneras, descartó que exista una pelea entre ambos y aseguró que "no hay problemas sustanciales".
"Según lo que entiendo estaba invitada, por supuesto", aclaró el funcionario en declaraciones radiales ante los rumores de que la presidenta del Senado no había sido invitada al homenaje a José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo. "Las relaciones son normales entre un presidente y un vice. A veces hay acuerdos totales y sustanciales y a veces con diferencias en algunos temas. La vicepresidenta asiste a las reuniones de Gabinete y participa de ellas", remarcó el funcionario.
Cómo fue la visita de diputados libertarios a genocidas
El pasado 11 de julio, los diputados libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo, Alida Ferreyra Ugalde, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta se reunieron con un grupo de genocidas condenados por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado y por el secuestro de bebes recién nacidos
El grupo de represores estaba integrado por integrado por Alfredo Astiz, Adolfo Donda , Miguel Britos. Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Mario Marcote , Honorio Martínez Ruíz, Raúl Guglielminetti, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello , Manuel Cordero, Gerardo Arraez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
Según trascendió, los diputados implicados llevaron a la cárcel de Ezeiza el borrador de un proyecto de ley elaborado por el sacerdote Javier Olivera Ravasi, hijo de un represor condenado y activista de derecha, que propone morigerar las condiciones de detención de los genocidas con el beneficio de la prisión domiciliaria.