ver más

Javier Milei participa de una cumbre climática de la ONU en Francia

En el marco de su gira europea, el mandatario asistió a la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Niza, y luego mantuvo un encuentro bilateral con su par francés.

Por
  • + Seguir en
  • En el marco de su gira por Europa, el presidente Javier Milei participa este lunes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3) en Niza, donde además se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

    Tras asistir a la inauguración de la conferencia en el Puerto Lympia, el mandatario mantuvo un encuentro bilateral con su par francés, con quien dialogó sobre una alianza estratégica para la explotación de minerales críticos.

    Milei asistió al evento acompañado por el canciller, Gerardo Werthein, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, y el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki.

    La UNOC3, coorganizada por los gobiernos de Francia y Costa Rica, se centra en "acelerar la acción y movilizar a todos los actores para conservar y utilizar sosteniblemente el océano". La conferencia busca promover acciones urgentes y ampliadas para conservar y utilizar sosteniblemente el océano, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, e identificar nuevas maneras de apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14.

    Agenda presidencial: cómo sigue la gira de Javier Milei

    El presidente Milei dejará esta tarde Francia y partirá rumbo a Israel, donde tiene previsto reunirse el martes con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 3 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 4 horas