Ley Bases: el oficialismo eliminó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, la TV Pública y Radio Nacional

Bartolomé Abdala, jefe de bloque de La Libertad Avanza, confirmó que, finalmente, el Gobierno accedió a que estas empresas públicas sean retiradas del dictamen del oficialismo de la Ley Bases. Era una de las cuestiones que negociaba con la oposición.

En el inicio del debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno cedió ante la oposición y confirmó que eliminó a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (TV Pública y Radio Nacional) de la lista de empresas a privatizar incluidas en el dictamen, uno de los puntos que reclamaba la oposición dialoguista.

Así lo informó el senador Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza (LLA). Entre otros cambios que se introdujeron al proyecto, detalló que "en el artículo 7 se propone eliminar del anexo a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA (Radio y Televisión Argentina)".

Se trata del artículo que declara "sujetas a privatización" a "las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado nacional incluidas en el anexo I". Con las concesiones de las tres mencionadas, la lista queda reducida a solo seis empresas.

De esta manera, el proyecto deja sujetas a privatización a Energía Argentina S.A. e Intercargo S.A.U., mientras que Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) y Corredores Viales S.A. quedan sujetas a privatización o concesión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Ley Bases: qué cambios introdujo el oficialismo en el dictamen final

El Gobierno concedió cambios en el proyecto de Ley Bases que se debate este miércoles en el Senado, que incluyen la prohibición de disolver los organismos en relación a la cultura y la ciencia, como Conicet y el INCAA, y la exclusión de posibles intervenciones la Comisión Nacional de Energía Atómica y su autoridad regulatoria.

En el inicio de la sesión, el presidente provisional del Senado, el puntano Bartolomé Abdala, enumeró las modificaciones introducidas en el dictamen final.

Ley Bases: el texto completo del dictamen de mayoría que se debate en el Senado

Dictamen Ley Bases.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: