Javier Milei llegó a Italia para la reunión del G7: cómo será su agenda

Luego de la sanción de la Ley Bases en el Senado, el Presidente arribó a la ciudad italiana de Bari donde participará en la cumbre de mandatario y jefes de Estado en el G7. Luego, viajará a Suiza para participar de la reunión por la paz de Ucrania.

Tras el triunfo del oficialismo en el Senado con la Ley Bases, el presidente Javier Milei arribó a la ciudad italiana de Bari, donde fue recibido por las autoridades locales. Allí formará parte de la cumbre de líderes y jefes de Estado del G7, que se realizará en la zona de Apulia.

El mandatario llegó esta tarde a Italia en el avión presidencial, tras una escala técnica en las Islas Canarias, y se alojará en las inmediaciones de la ciudad italiana de Bari. A lo largo del viernes encabezará una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.

El presidente de Milei se verá las caras con su par de Brasil, Lula da Silva, con quien no tienen buena relación, y con el Papa Francisco, aunque no están confirmadas los encuentros con ambos. Además, el líder libertario mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia y Emmanuel Macron, mandatario de Francia; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, titular del Banco Mundial. Finalmente, el Presidente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.

La comitiva presidencial está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: