Javier Milei lanzó un pronóstico oscuro para los próximos meses: "Vamos a tocar fondo en marzo y abril"

El Presidente aseguró que la economía entrará en una curva descendente y luego rebotará. Además, pronosticó que a mitad de año se podrá abrir el cepo y habló nuevamente sobre la posibilidad de dolarización.

En el marco de un brutal ajuste realizado por el Gobierno desde inicio de su gestión el presidente Javier Milei pronosticó que "vamos a tocar fondo en marzo y abril". El jefe de Estado consideró en base a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la economía Argentina entrará en una curva descendente para luego rebotar.

"Lo que vos vas a tener es, siguiendo las estimaciones del Fondo, que vamos a hacer una especia de ve corta. Vas a tener un primer tramo cayendo que yo estimo que el momento mas duro va a estar en torno a marzo y abril, y a partir de ahí es cuando tocaste fondo y empezas a rebotar. Y cuando abrís el cepo, la economía se dispara para adelante", explicó Milei este viernes.

Ante este contexto y ante un posible incremento de reclamos en las calles por la situación social, el Presidente no lo ve "como un problema" al contar "con las Fuerzas de Seguridad".

milei foto
Javier Milei aseguró que continuará con el ajuste.  

Javier Milei aseguró que continuará con el ajuste.

En materia económica Milei remarcó que el "momento más álgido del ajuste no terminó" y "hasta que no tengamos solidificado el equilibrio fiscal, nosotros nos vamos a relajar ni medio milímetro".

"Lo que sucede es que nosotros en paralelo estamos limpiando el balance del Banco Central, ¿por qué se empezó a caer el dólar?: porque están faltando pesos. El trabajo que estamos haciendo desde el Banco Central es duro”, detalló el Presidente.

Para luego sentenciar: "Si nosotros terminamos de recuperar los pasivos remunerados del Banco Central y hacemos la reforma financiera podemos dolarizar”.

“Si seguimos haciendo esto al ritmo de ahora, podemos limpiar el balance del BCRA y abrir el cepo antes de mitad de año. Si todo siguiera como vienen ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año”, remarcó en una entrevista con radio Rivadavia.

Javier Milei sobre la inflación: "La estamos bajando"

El Presidente aseguró este viernes que "estamos logrando bajar la inflación". "Nosotros íbamos a una inflación del 17000%, logramos que la de diciembre sea 25%, logramos que caiga a 20% en enero, cuando es un mes que estacionalmente te juega en contra y si a ese número le restas la opción de arrastre estadístico, estamos abajo de 15%", detalló.

En referencia a los datos en el segundo mes del año, Milei expresó en base a Indicadores de Alta Frecuencia que la inflación "viene al 10% y toda la curva del futuro del dólar de desplomó”.

Milei habló de un "ordenamiento político" luego del fracaso de la Ley Ómnibus

El jefe de Estado recordó que "cuando entramos en la lógica de las PASO presidenciales yo propuse ir a una interna con la señora Bullrich y Macri, crear un nuevo vehículo, el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba, aun cuando eso fuera en contra de mis intereses por decirlo de alguna manera".

En este contexto se pronunció sobre una posible fusión entre el PRO y la Libertad Avanza y se preguntó en una entrevista con radio Rivadavia "si yo te diría que ese ordenamiento lo podemos lograr en dos meses, ¿vos qué me dirías?.

Luego consideró tras el fracaso de la Ley Bases que con ello, "quedó ordenado el tablero político" y la calificó como "un éxito político enorme".

"Qué chances teníamos nosotros de sacar una ley siendo que nos metíamos con los privilegios de la política, con los tongos de la política, yendo a mercados más competitivos y devolviendo libertades a la gente con 38 diputados”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: