Javier Milei y José Luis Espert ya anticipan la profundización del ajuste: "Afilando la motosierra"

El jefe de Estado mantuvo un encuentro con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para "afinar el lápiz y la motosierra".

El presidente Javier Milei recibió en la residencia de Olivos al diputado por Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, con el objetivo de "afilar el lápiz y la motosierra".

En un contexto de fuerte ajuste, con recientes aumentos anunciados en el transporte, la electricidad, la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y el inicio de clases en peligro por la decisión del Gobierno de dejar de transferir el Fondo de Incentivo Docente, la estrategia oficial parece agudizarse.

Espert posteó un mensaje en su cuenta en la red social X, junto a una foto en la que se lo ve junto al Jefe de Estado, ambos con vestimenta informal: "Ahora con el Presidente Javier Milei en Olivos, en mi rol de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afilando el lápiz...y la motosierra".

Espert, designado al frente de la central Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja a comienzos de año, en las últimas oras, Espert planteó que la estrategia del oficialismo en el parlamento debería ser impulsar "leyes cortitas que peguen fuerte", luego del traspié del Gobierno al no poder conseguir la aprobación de la Ley Ómnibus.

"Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al Presidente (Javier Milei), antes y después de que se cayó. Vamos aprendiendo todos un poco", afirmó en declaraciones televisivas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jlespert/status/1758482016037646415&partner=&hide_thread=false

En relación al trato con los denominados bloques dialoguistas, como la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, el legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que seducirlos "en vez de cagarlos a trompadas".

"Transformaron votaciones afirmativas en negativas", opinó respecto de la actitud parlamentaria del oficialismo, quien actualmente preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso.

El diputado se refirió además al tratamiento de la Ley Ómnibus y expresó: "Había costado un huevo el dictamen de comisión y había costado dos huevos la sanción en general. Habíamos avanzado hasta la votación en particular y ahí se cayó".

"Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros", subrayó Espert.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: