Javier Milei justificó el ajuste a los jubilados: "Es el segmento que menos pobres tiene"

El Presidente defendió la licuación de los haberes previsionales al señalar que "no hay plata". Además, responsabilizó a los diputados y gobernadores por haber "volteado la Ley de Bases, donde estaba la recomposición".

El presidente Javier Milei justificó el ajuste a los jubilados al replicar que "no hay plata" y advertir que se trata del "segmento etario que menos pobres tiene". Además, responsabilizó a los diputados y gobernadores por haber "volteado la ley de Bases, donde estaba la recomposición".

En una entrevista con TN, el mandatario se refirió al exiguo aumento del 30% en las jubilaciones y el bono adicional que reciben los que cobran la mínima, que lleva al haber mínimo a unos $205.000 a partir de marzo, con una inflación acumulada del 51,4% desde que asumió el libertario.

"El problema en la Argentina es que todos los argentinos se empobrecieron. ¿Vos sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados. Ah, ¿y entonces?", pretendió argumentar Milei durante la entrevista.

"El problema es que no hay plata. En los más chicos tenés más de 60% de pobres", agregó el jefe de Estado.

Milei le echó la culpa de la licuación de las jubilaciones a los diputados y gobernadores que se opusieron a la Ley Ómnibus. "La fórmula es un espanto, no camina. Nosotros estábamos proponiendo ir a una fórmula que por lo menos le mantuviera el poder adquisitivo a los jubilados, pero voltearon la ley de Bases, donde estaba la recomposición", se despegó.

"Justamente nosotros fuimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste para que los jubilados no sufrieran, pero como decidieron hacer un zafarrancho, hubo que quitar el capítulo fiscal", justificó Milei.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: