El presidente Javier Milei celebró que la inflación de julio fue del 4% y volvió a respaldar la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía. "Vamos Toto, carajo", expresó.
El Presidente celebró que la inflación del séptimo mes del año, que fue del 4%, fue "la más baja desde enero de 2022".
El presidente Javier Milei celebró que la inflación de julio fue del 4% y volvió a respaldar la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía. "Vamos Toto, carajo", expresó.
En una publicación en sus redes sociales, elogió a Caputo por la inflación de julio, que fue del 4%, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). "Vamos Toto, carajo. La inflación (IPC) del mes de julio fue del 4%, la más baja desde enero de 2022... Viva la libertad, carajo", expresó.
Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda manifestó su gratitud hacia el jefe de Estado y expuso una promesa sobre el Índice de Precios al Consumidor. "Gracias Presidente. ¡No frenaremos hasta erradicar el peor de los impuestos!", marcó.
La inflación de julio se trata de la cifra mensual más baja de la gestión de Milei tras la fuerte suba que generó la devaluación que impulsó su Gobierno. El índice estuvo por encima a la prevista por la cartera económica, donde aseguraban que iba a estar por debajo de los 4 puntos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento mensual de 4% en julio, mientras que la acumulada a lo largo del primer cuatrimestre llegó a 87% y a nivel interanual la suba alcanzó el 263,4%. El rubro que más subió fue Restaurantes y hoteles con 6,5%.
"La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) por el incremento en cigarrillos. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua", explicó el Indec a través de su informe.
El organismo que encabeza Marco Lavagna expuso que las restantes divisiones que superaron el promedio mensual de los incrementos fueron: Salud (5,8%), Recreación y cultura (5,7%), Educación (4,2%).
En tal sentido, por debajo del 4% general se ubicaron Comunicación (3,5%), Bienes y servicios varios (3,5%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), Transporte (2,6%) y Prendas de vestir y calzado (1,6%).
Por otra parte, desde el centro de estadísticas expusieron que "la división con mayor incidencia en todas las regiones –excepto en la región Noreste– fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), donde se destacaron los aumentos de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres".
Además, en la región Noreste la mayor incidencia la tuvo Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) debido a "los incrementos de Electricidad, gas y otros combustibles, Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua".