Javier Milei analiza invitar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri al Pacto de Mayo

El Presidente podría convocar a los exmandatarios para el encuentro previsto para el 25 de mayo, aunque el Gobierno ya reconoció que podría postergarse.

El presidente Javier Milei expuso que podría invitar a los exmandatarios Cristina Kirchner y Mauricio Macri para que formen parte del Pacto de Mayo, que está previsto que se desarrolle el sábado en la provincia de Córdoba, aunque el Gobierno reconoció que podría postergarse para el 20 de junio.

En diálogo con el diario uruguayo El Observador, Milei marcó que la posible invitación de expresidentes al Pacto de Mayo "estará sujeta a discusión", por lo que dejó latente la posibilidad de convocarlos a la reunión de la que formarán parte gobernadores y líderes de partidos políticos.

Por otro lado en declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el encuentro convocado por el líder de La Libertad Avanza durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse: "Milei dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto".

En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es "una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos".

Axel Kicillof confirmó que no irá al Pacto de Mayo: "El Presidente no se digna a dar lo que corresponde"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei porque el Gobierno nacional "está incumpliendo con nuestra provincia" y remarcó que "hubiera concurrido si se dignara a dar lo que corresponde".

Así lo anunció durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata donde más de 90 intendentes bonaerenses firmaron el acuerdo por la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que asciende a $37.549 millones entre los 135 distritos.

"La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes", sostuvo Kicillof.

También destacó la importancia de estos fondos en "un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional".

En esa línea, se refirió al Pacto de Mayo y confirmó que no participará de la convocatoria en Córdoba. "Hubiera concurrido si el Gobierno nacional y el Presidente de la Nación se dignaran a darle a la Provincia lo que corresponde. Esta misma firma me encantaría que pronto se haga con los fondos nacionales que le corresponden a las provincias", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: