El gobernador reelecto de Catamarca, Raúl Jalil, marcó que fue una "buena decisión" que el ministro de Economía, Sergio Massa, haya sido el candidato único de Unión por la Patria en las últimas elecciones debido a que llevó a que el peronismo le ganara a Juntos por el Cambio y competir en el balotaje.
En declaraciones periodísticas, Jalil, quien obtuvo la reelección en Catamarca con el 54% de los votos, expuso la importancia de que Massa haya sido el postulante de Unión por la Patria y recordó la posición de los gobernantes: "Que Sergio lidere este proceso a nosotros nos permitió hacer una buena elección. Yo creo que ha sido una buena decisión. Los gobernadores lo que pedíamos era tener una única fórmula".
En esta línea, advirtió que si Massa no era postulante del oficialismo, el presidente electo Javier Milei o la excandidata por Juntos por el Cambio se hubiesen impuesto en las generales: "Yo creo que haber tenido un solo candidato nos ha permitido entrar en el balotaje, tener senadores, diputados, y bueno, una elección se gana y se pierde, nosotros somos la democracia. Sin Massa no entrábamos al balotaje, en primera vuelta ganaba Milei o Bullrich".
También subrayó la labor de los gobernadores para que el titular del Palacio de Hacienda encabezara la lista de Unión por la Patria en la votación. "Estaba ahí en nombre de los gobernadores", remarcó.
En tanto, Jalil describió a Massa como una "persona preparada" y destacó que el peronismo "tiene una nueva generación" que será una posibilidad en las próximas elecciones.