Intendente peronista lanzó un programa de carne a 2900 pesos el kilo: "Viva la justicia social carajo"

Los precios bajarán entre 50 y 60% por corte en las carnicerías gracias a un acuerdo alcanzado con productores y frigoríficos, que tendrá como beneficio una compensación en las tasas municipales.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha en el distrito una campaña de abaratamiento de precios de productos de consumo masivo, que en una primera etapa comprenderá a la carne.

"En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos. Viva la justicia social carajo", escribió este martes en sus redes sociales en una publicación donde se lo puede ver con una motosierra en las manos junto a una media res.

La medida se anunció en respuesta a las fuertes subas que registraron los distintos cortes de carne tras las medidas que anunció el ministro de Economía Luis Caputo la semana pasada, que incluyeron una devaluación del 118%.

image.png

En qué consiste el programa de abaratamiento de precios del municipio de Castelli

El programa de abaratamiento de precios empezará con la carne y luego continuará con otros productos. En el caso de la carne los precios bajarán entre 50 y 60% por corte en las carnicerías del distrito gracias a un acuerdo alcanzado con productores y frigoríficos, que tendrá como beneficio una compensación en las tasas municipales.

"Se trata de un gesto, de un posicionamiento con respecto a lo que el presidente Javier Milei dice y hace porque nosotros creemos en el rol del Estado", señaló el intendente de Unión por la Patria en una entrevista en Radio Provincia.

Echarren comentó que el sistema de precios "lo pondrán en funcionamiento durante 20 días para que el alza de los precios de los alimentos se pueda alinear" y señaló que espera que la economía se equilibre para que no sea necesario que los intendentes impulsen medidas que tendría que ejecutar el gobierno nacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: