ver más

Inauguran un nuevo destacamento policial en Vicente López

La intendenta Soledad Martínez recorrió las instalaciones y destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad.

Por
  • + Seguir en
  • El municipio de Vicente López sumó un nuevo destacamento policial en la Plaza Güemes de Munro. Con esta nueva comisaría, el distrito ya cuenta con un total de 14 destacamentos distribuidos a lo largo de todo el partido.

    La intendenta Soledad Martínez recorrió este viernes las instalaciones y destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad.

    "Seguimos sumando presencia policial en cada barrio de Vicente López. En este caso estamos inaugurando una nueva subcomisaría. Este destacamento combina la presencia de la policía bonaerense también con la patrulla municipal y va a funcionar dentro de unos días como una subcomisaría de la mujer. Ahora con esta presencia en Munro estamos cubriendo y asistiendo más cerca de un montón de mujeres que nos necesitan", señaló Martínez.

    Este nuevo destacamento policial cuenta con oficinas modernas, baños, cocina y el mejor equipamiento, lo que permitirá sumar más patrullaje y seguridad en la zona. Además, está equipado completamente para garantizar un buen lugar de trabajo para los agentes de la patrulla local.

    También se suma una nueva subcomisaría de la mujer y familia que cumplirá tareas de prevención, atención y contención de las víctimas de violencia familiar y abuso sexual que viven en la zona oeste del partido de Vicente López.

    Esta nueva subcomisaría complementará a la unidad de atención para víctimas de violencia de género y a la Comisaría de la Mujer ubicada en el este del partido, la cual recibe más de 70 denuncias y 150 formularios de familia por mes.

    Esta inversión en seguridad realizada por el municipio se enmarca dentro del Programa Integral de Seguridad, que está compuesto por más de 2.100 cámaras, 170 Puntos Seguros y 265 Clubes Interconectados. Además, este año se incorporaron más de 70 vehículos de última tecnología, tanto motos como camionetas, para la patrulla local.

    En este sentido, Soledad Martínez expresó: "Parte de nuestro sistema de seguridad en Vicente López tiene que ver con tener destacamentos y presencia policial en el espacio público. Seguimos instalando estos establecimientos, que significan más presencia policial en la calle y más patrullas y motos circulando".

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 1 hora

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 1 hora

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 2 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 2 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 3 horas