Ignacio Torres le respondió a Patricia Bullrich: "Ratifica la intención del Gobierno de matar a una provincia chica"

El gobernador de Chubut le contestó a la ministra de Seguridad, quien afirmó que en la provincia chubutense "no vive nadie, hay un millón de guanacos".

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lanzó la desafortunada frase de que en la provincia "no vive nadie y hay un millón de guanacos", que profundizó todavía más el conflicto entre el Gobierno y Chubut.

Torres vinculó los dichos de Bullrich con la búsqueda del gobierno de Javier Milei. "La frase de Patricia ratifica la intención del Gobierno de matar a una provincia chica para disciplinar al resto de los gobernadores", expresó en diálogo con CNN radio.

Luego, se refirió a su relación con la ministra de Seguridad y mencionó una disputa con el expresidente Mauricio Macri: "Con Patricia tengo una relación de afecto y elijo poner lo humano por sobre lo político. Ella eligió usar un conflicto para poder plantarse frente a Macri en la interna partidaria".

Ignacio Torres afirmó que el Gobierno "dinamitó todos los puentes de diálogo"

Por otro lado, después del fallo de la Justicia Federal que obliga al Gobierno a devolverle los fondos referidos a la coparticipación a Chubut, aseguró que Nación "dinamitó todos los puentes de diálogo" en el conflicto.

Torres destacó la presentación judicial de Chubut para buscar que el Gobierno devuelva los fondos, aunque advirtió: "Creo que la decisión que tomamos en la provincia de recurrir a la Justicia fue acertada, pero se debería haber resuelto de otra manera. El Gobierno quiso dinamitar cualquier puente de diálogo".

En tal sentido, advirtió que la administración de La Libertad Avanza "intenta subir enemigos imaginarios a un ring, para correr de eje lo importante" y enfatizó que buscó "disciplinar al resto de las provincias, matando a una muy pequeña o de cabotaje, como le gusta decir a Milei".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: