El diputado de Juntos Fernando Iglesias atacó con dureza a los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio que votaron a favor de la modificación de la Ley 14.836, que fue sancionada el martes y que habilita a un total de 90 intendentes reelegir una vez más.
"A ver, muchachos. Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás", escribió en Twitter el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
https://twitter.com/FerIglesias/status/1476164704309583881
El legislador no se quedó con su frase que generó un gran estruendo en el principal partido opositor al Gobierno, sino que luego volvió a publicar en la red social: "Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que se quieren reelegir. Fin. Sinvergüenzas".
Con estas palabras de Iglesias, se generó un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio, que detonó luego de las elecciones legislativas de noviembre. Y con esta aprobación en el Senado y Diputados, muchos jefes comunales macristas podrán ser reelegidos en 2023. Un hecho que generó las críticas del expresidente Mauricio Macri que aseguró que "creo que desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible”.