Bienes Personales: hubo quórum en el Senado, pero Juntos por el Cambio pidió anular la sesión

El Frente de Todos logró reunir el número necesario de 37 legisladores, aunque el radical Cornejo alegó que no se obtuvo "en los 30 minutos que corresponden según el reglamento".

La sesión especial en la que se debatía este miércoles la reforma de bienes personales quedó habilitada luego de que el Frente de Todos lograra quórum reglamentario, aunque Juntos por el Cambio rechazó que se haya alcanzado el número necesario de 37 legisladores presentes en el tiempo previsto por la normativa interna del cuerpo.

Al inicio de la sesión, y tras aprobar la renuncia del senador Esteban Bullirch, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo afirmó: "Venimos en nombre del interbloque Juntos por el Cambio a rechazar esta sesión porque no obtuvo quórum en los 30 minutos que corresponden según el reglamento".

"Han constituido el quórum a los 40 minutos. Están las fotos que registran perfectamente el horario en que no tenían quórum, con lo cual esta sesión es nula señora Presidenta", argumentó.

Desde el oficialismo, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, le preguntó a Cornejo con ironía qué hacia él "en una sesión que no existe" y pidió que se ratifique "la voluntad de sesionar en una moción de orden".

Ante el reclamo de Cornejo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió: "Hay quórum. Hay 38 legisladores y venimos a cumplir con la misión, con el deber, que es legislar".

DEJA TU COMENTARIO: