Horacio Calderón: "Milei pone a la Argentina en la vidriera del terrorismo"

El analista internacional se refirió a la postura del Gobierno ante el conflicto de Medio Oriente y aseguró que la creación del comité de crisis es "acertado" siempre que "no alinee a la Argentina con Israel".

En principio, Calderón señaló que el estallido del conflicto entre los dos países "era previsible" y agregó que "comenzó con esa trampa que hizo Hamás el 7 de octubre de 2023 donde mató a 1.200 civiles inocentes". "Esto fue algo poco usual en la historia de Israel; ese ataque tenía como objetivo provocar una respuesta militar y obligar a Israel a una guerra", indicó.

En ese sentido, explicó que "en la Argentina, por una herencia de décadas y décadas, estamos en estado de indefensión desde el punto de vista de inteligencia nacional, de defensa y de seguridad interior, frente a cualquier tipo de ataques que pueden existir en este momento".

Entonces, advirtió que "Milei tiene derecho como presidente electo de alinear al país con quien se le ocurra y eso en las próximas elecciones se verá". Pero realizó una crítica a "su sobreactuación, que nos ha puesto en la vidriera de cuanto grupo terrorista hay en el mundo", enumerando "lo que ha pasado en cuanto a su figura, a sus viajes, a su baile en el Muro de los Lamentos, a su visita a Estados Unidos".

"Si quiere convertirse al judaísmo está en todo su derecho, pero tiene que darse cuenta que él pone a la Argentina en la vidriera del terrorismo", aseguró.

Por último, el analista sostuvo que la decisión del Presidente de retornar de urgencia al país "creo que es una medida acertada". "Que llegue acá a encabezar un comité de crisis me parece perfecto, en tanto y en cuanto ese comité sirva para aminorar la posibilidad de ataque terrorista. No de alinear a la Argentina militarmente con Israel o con Ucrania como se vociferó hace poco tiempo", sentenció.

Horacio Calderón

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: