Hay ocho identificados por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Son todos jóvenes de alrededor de 20 años, sin vínculo aparente entre sí. La hipótesis de la Justicia es que fueron contratados para generar los disturbios en el Congreso de la Nación, durante el debate por el acuerdo con el FMI.

La Justicia identificó a ocho personas como los agresores que arrojaron piedras contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado jueves durante los disturbios fuera del Congreso, cuando se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La hipótesis es que fueron contratados para causar disturbios.

Se trata de ocho jóvenes con un promedio de edad de 20 años, sin vínculo aparente entre sí ni con agrupaciones políticas, ya que no evidencian ninguna filiación partidaria en sus redes sociales.



La investigación es llevada adelante por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Tras el análisis de cada uno, la hipótesis de la Justicia es que fueron contratados para generar los disturbios. Se espera que en el transcurso del lunes se realicen los allanamientos correspondientes para obtener más información.

Los sospechosos fueron identificados gracias a un software del Ministerio de Seguridad, que permitió vincular sus rostros con datos como nombre y apellido, domicilio, teléfono y más información relevante. El mismo jueves ya habían sido individualizados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: