Gustavo Sylvestre: "Hebe dejó un mensaje de advertencia: el enemigo es el macrismo"

El periodista destacó la enseñanza que brindó la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, que falleció este domingo a los 93 años.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, resaltó la figura de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años. Además, expuso que la luchadora por los Derechos Humanos había remarcado la necesidad de unidad del movimiento nacional y popular contra la derecha.

"A tener presente lo que decía en el último mensaje, cuando cumplió 93 años: 'Ojo con los ranchitos aparte. No nos puede gustar como se gobierna ahora pero tenemos que estar todos juntos'. Así, Hebe dejó este mensaje de advertencia, donde decía que el enemigo es el macrismo", enfatizó el periodista de C5N.



En la misma línea, Sylvestre dejó en evidencia la postura de varios sectores de la oposición al Gobierno al enterarse del deceso de la conductora de Madres: "Hubo un festival de fakenews. Una cloaca de odiadores seriales se desató una vez conocida la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini. Es increíble que con la muerte sigan buscando odio".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Hebe de Bonafini fue símbolo de la lucha o, como bien lo expresó el Papa Francisco, un símbolo de mantener viva la memoria en esta Argentina desmemoriada".

  • "Hay sectores en el siglo XXI que intentan desconocer lo que fue la más atroz de la dictadura. Hoy, herederos ideológicos de la Junta Militar, están metidos en partidos políticos e intentan llegar al poder".

  • "La figura de Hebe de Bonafini siempre, como la de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, con el símbolo del pañuelo blanco sobre su cabeza. Así han mantenido viva la memoria, el legado, la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia".

  • "Venimos de un intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner que fue celebrado por la oposición de Argentina. ¡Pocas veces visto! Mientras el mundo se conmocionó, en la Argentina sectores de la oposición y la Justicia, celebraron ese atentado y el malestar que les generó que las balas no hayan salido de la pistola".

  • "Cada vez queda más claro en la Argentina donde están los odiadores seriales, los que celebran la muerte, los que son capaces de celebrar y nunca repudiar un intento de asesinato contra la vicepresidenta".

  • "Hay un sector político, comunicacional y de Comodoro Pro que están envalentonados y usan el odio y la fake news para llevar agua a su molino".

  • "No todo es lo mismo, les pido que tengamos la capacidad de discernir. Ni en los proyectos de país ni en la forma e acentuar las diferencias que tienen".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: