Guillermo Francos sobre la conformación del nuevo gabinete: "No estamos repartiendo acciones de Gobierno"

El futuro ministro del Interior de Javier Milei se pronunció en medio de las designaciones para los distintos ministerios y aclaró que La Libertad Avanza tiene "predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo".

El futuro ministro de Interior del presidente electo Javier Milei, Guillermo Francos, se pronunció acerca de la conformación del nuevo gabinete y señaló que "no estamos repartiendo acciones de Gobierno". Tras la confirmación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, aclaró que La Libertad Avanza tiene "predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo".

"Nosotros somos un sector con mucha firmeza y convicción en algunas ideas pero también con predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo, como todos lo saben y Javier Milei dice claramente", afirmó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

Ante la consulta del apoyo recibido por parte del expresidente Mauricio Macri, Francos, que participó el jueves de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo que “decir que ganó por eso es hipotético" ya que "no tiene forma de comprobarse”.

Guillermo Francos UIA
Guillermo Francos estuvo presente en la Conferencia Anual de la UIA.

Guillermo Francos estuvo presente en la Conferencia Anual de la UIA.

"La gente nos hubiera acompañado igual porque votó un cambio. Fue una actitud valiosa, pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno, estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio (JxC) y otros sectores políticos", aseguró.

A su vez, recordó que por la forma en que fue construida LLA, hay sectores de otras fuerzas que creen "que pueden tironear, apretarla o buscar posicionamientos". Luego subrayó que "Argentina no tiene un problema, tiene mil" y llamó a "solucionarlos ordenadamente".

"El instrumental político es el que se construya en el Congreso para aprobar las leyes. Una cosa es el gobierno nacional donde el Presidente con el asesoramiento nuestro está armando el mejor equipo posible. Milei dijo que no es fácil tomar posiciones de gobierno en una situación como esta", afirmó.

Guillermo Francos descartó que Milei vaya a cometer un "industricidio"

El futuro ministro del Interior de Javier Milei, participó de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) y negó que se vaya a producir un "industricidio" durante la futura administración de Javier Milei.

En ese sentido, apuntó contra el Gobierno al considerar que “han sido años complejos, muy difíciles”, sin embargo, destacó que es una “alegría” estar viviendo “los 40 años de democracia con una demostración tan contundente de que ésta sirve también para cambiar”.

Embed - Guillermo Francos en UIA

Haciendo referencia a los resultados de las elecciones que se celebraron en noviembre en el cual el pueblo argentino decidió elegir al líder de la Libertad Avanza, Francos remarcó que “ha sido una señal muy fuerte del conjunto de la sociedad argentina hacia el conjunto de los dirigentes. Hay una señal muy clara del pueblo argentino que necesitamos cambiar”.

“Este es un caso único en la historia de alguien que construyó en dos años un espacio y fue electo presidente con el 56% de los votos. Ese es un mensaje para varios, es un mensaje para el sistema político argentino que la sociedad sabe decir basta”, agregó durante su exposición en la UIA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: