Gregorio Dalbon dijo que el fiscal Luciani y el juez Uriburu "deberían haberse excusado" de la causa de Vialidad

Para el abogado de Cristina Kirchner, las fotos que muestran la amistad entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu representan "cuestiones prohibidas por la ley porque afectan el libre proceso de la legitima defensa".

"Cuando los hombres terminan de jugar un partido van al vestuario. ¿Qué mayor intimidad que bañarse juntos y charlar?, Evidentemente son amigos", dijo el abogado en Desafío2022.

"Un fiscal debe velar por la legalidad del proceso además de ser el acusador público y de representar a la sociedad. Sin embargo hasta ahora lo único que hizo Luciani fue gritarle a una computadora porque no tenía fundamentos, tirar títulos y hablar del sentido común", agregó.

Pedido de recusación

Dalbon manifestó que la cercanía evidenciada en las imágenes de esos funcionarios judiciales en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Macri, representa cuestiones prohibidas por la ley porque afectan el libre proceso de la legítima defensa.

Por ese motivo, sostuvo que el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu se deberían haber excusado de la causa antes de esperar que alguien presente una recusación en su contra.

"Ocultaron una situación que podrían haber puesto a disposición en una excusación y las defensas podrían haber dicho sí o no. Cuando Luciani empezó el juicio dejó de jugar en el equipo. Él sabía que estaba mal", señaló.

Luego el abogado dijo que el hecho es "una verdadera vergüenza" dado que todas las personas tienen derecho a tener un juicio imparcial. "Es una vergüenza que te juzgue alguien a quien vos le tengas miedo", expresó. "Si el fiscal y el juez continúan en el cargo el juicio se va a tornar ilegal, lo interesante sería que el juicio fuera legal para saber qué pasó", puntualizó.

Este lunes los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, que representan a Cristina Fernández en esta causa, reclamaron que los dos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que integran en la quinta de Macri.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Atentado a Cristina: el abogado de Agustina Díaz negó la veracidad de los mensajes difundidos

08:39

Larreta: "No se pueden cambiar las reglas de juego electorales"

08:28

Investigan millonarias transferencias que recibió Revolución Federal

08:11
Zeenat Simjee y Elton Jantjies, en una foto publicada por el propio jugador.

Escándalo sexual en Los Springboks a días de enfrentar a Los Pumas: echaron a la figura

08:06
Se pagará entre 10 y 25 millones de pesos para quien aporte datos.

Atentado contra Cristina: millonaria recompensa para quienes aporten datos certeros

07:55