ver más

"Gestapo macrista": "El Pata" Medina denunció a Stornelli por encubrimiento

Tras conocerse las operaciones judiciales contra de sindicalistas, el dirigente gremial apuntó contra el fiscal por no dar curso a una denuncia realizada en 2019 por persecución en su contra.

  • Agregar C5N en
  • El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina denunció por presunto encubrimiento agravado al fiscal federal Carlos Stornelli, a funcionarios del ministerio público fiscal y a integrantes del Poder Judicial de la Nación por no haber investigado una denuncia presentada en 2019 por la persecución que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

    El 26 de noviembre de 2019, Medina presentó denuncia penal por posible tráfico de influencias y privación ilegal de la libertad porque entendía que las causas penales en su contra habían sido orquestadas desde el Poder Ejecutivo Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado Provincial y Municipal.

    En aquella denuncia, se especificó que habría existido una reunión de la que participaron agentes de la AFI, funcionarios del gobierno provincial, del municipio de La Plata y empresarios de la construcción para realizar la embestida judicial contra Medina.

    A ese efecto, se pidió la declaración como testigos del periodista Hugo Alconada Mon y del dirigente gremial Marcelo Balcedo.

    De acuerdo a la nueva denuncia, pasaron más de dos años de ese proceso que “no tuvo un solo avance relevante”. Para el denunciante, Stornelli se negó a realizar el requerimiento de instrucción en dos oportunidades, por ello lo denuncia por la figura del encubrimiento agravado.

    El entonces líder de la Uocra platense presentó la denuncia ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la investigación que comenzó tras el hallazgo de una filmación de una reunión en que exfuncionarios provinciales, entre ellos el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, municipales, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios, donde quedaba expuesta una mesa judicial para perseguir sindicalistas y encarcelar a Medina.

    La denuncia fue suscripta por Medina, y el abogado César Albarracín por expresas instrucciones de Marcelo Balcedo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lautaro Martínez, tras el triunfo ante Bolivia en Córdoba: "El legado que dejó Leo es imborrable"

    Hace 2 horas

    Vuelve el MotoGP a la Argentina: se conocieron los precios de las entradas para el Gran Premio de Buenos Aires

    Hace 3 horas

    Milei encabeza una nueva edición de Argentina Week y busca convencer a inversores franceses

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el triunfo ante Bolivia

    Hace 3 horas

    Caso Loan Peña: la Justicia analiza drenar dos lagunas y realizar pericias con inteligencia artificial

    Hace 4 horas