Germán Martínez, sobre el juicio político a la Corte Suprema: "No vinimos a montar un circo"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados respondió las críticas y aseguró que en el recinto se darán debates "con argumentos y fundamentos", porque así lo permite la Constitución Nacional.

El legislador refutó que es un camino “que está escrito en la Constitución Nacional y que podemos hacer”, por lo cual cargó contra los detractores de la oposición y definió que “la valoración de la novedad es absolutamente política, como su discurso, porque estamos ante una situación de gravedad institucional enorme”.

En la misma línea, el diputado profundizó: “Esto que venimos a hacer tiene que ver con una crisis que está viviendo la justicia argentina de la cual hay sospechas gravísimas. Hay arbitrariedades, parcialidades, mal desempeño y en algunos casos, persecución política en Argentina”.

“Venimos a poder dar un debate con altura, con fundamentos, con argumentos y con nuestra mirada desde donde fuimos elegidos. Venimos con la convicción de que podemos hacerlo y lo haremos pegados a derecho”, concluyó.

Axel Kicillof aseguró que la Corte Suprema "violó la división de poderes"

Axel Kicillof aseguró que la Corte Suprema "violó la división de poderes" y defendió el pedido de juicio político en su contra. El gobernador bonaerense cuestionó tanto el fallo sobre los fondos coparticipables como la reforma del Consejo de la Magistratura.

En el caso de los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof consideró que resulta "clarísimo" que el máximo tribunal "violó la división de poderes". "La corte le da la plata a Larreta. Eso está prohibido por la Constitución. Lo tiene que hacer el Legislativo", declaró en una entrevista con La Nación.

"18 gobernadores cuestionaron el fallo diciendo que violaba la división de poderes. Algunos resolvieron dar el paso de firmar el juicio político y otros no. Lo tienen que definir ellos. Hubo un Presidente acompañado de once gobernadores y eso es un montón", destacó.

El gobernador también cuestionó que la Corte haya puesto en vigencia nuevamente "una ley que estaba derogada hace 16 años para que el presidente de la Corte sea también el titular del Consejo de la Magistratura". Por último, dijo "estar estudiando" la posibilidad de ampliar la Corte o modificar el Consejo por DNU.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: