26 de abril 2022 - 15:48

Germán Martínez aseguró que "la ley actual de alquileres no es el problema del sector"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos participó de la cuarta reunión de la comisión de Legislación General donde se expuso sobre la reforma de la norma aprobada en 2020 por le Senado.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, participó de la cuarta reunión de la comisión de Legislación General sobre la reforma de la Ley de alquileres. "No soy de los que creen que la ley aprobada en 2019 y 2020 en el Senado sea el problema", aseguró el legislador oficialista.

"La oposición planteó una sesión especial para tratar la derogación o la suspensión de la ley de alquileres, nosotros planteamos la intención de escuchar muchas voces de los inquilinos, de los sectores vinculados a los propietarios, de los corredores inmobiliarios y de los desarrolladores. Además le hemos agregado un matiz muy federal y se han escuchado voces de todo el país", remarcó el Martínez.

Después de estas cuatro reuniones informativas, por las que pasaron más de 100 expositores, comenzará el debate interno entre los legisladores para modificar la Ley 27.551 ante los problemas que presenta el sector, entre los que están la baja de la oferta de las viviendas y el incremento del precio de los contratos.

"Los propios diputados que integran la comisión deberán ver si hay consenso suficiente para avanzar en algún tipo de modificación de la ley de alquileres y la promoción de otras propiedades que no están incorporadas hoy con la ley actual", aclaró el diputado oficialista.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15