ver más

Fuerza Patria presentó su espacio: "Debemos ponerle límites al plan de la derecha"

El frente reúne a distintos partidos políticos y movimientos sociales del peronismo para "frenar a Milei y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires". "No estamos condenados a la pesadilla libertaria", afirmaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • Fuerza Patria, el nuevo frente de unidad del peronismo para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, presentó su espacio en redes sociales y anunció que sus objetivos son "frenar" al presidente Javier Milei y "defender la democracia, los derechos y la producción".

    La creación del frente fue acordada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, y el representante del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, de cara a los comicios del 7 de septiembre.

    "Los diferentes espacios políticos del campo popular de la provincia de Buenos Aires acordamos sumar fuerzas y formar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, sea capaz de frenar la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina", anunciaron en un comunicado.

    En ese sentido, calificaron al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) como "un experimento de desintegración y crueldad" que ha sido "especialmente dañino con la Provincia", y advirtieron que "el autoritarismo de Milei dejó de ser un discurso para convertirse en una realidad alarmante".

    Además de la represión a la protesta, la condena a Cristina Kirchner y la "demonización" del periodismo, señalaron que "el plan económico de Milei, (Luis) Caputo y el FMI profundiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra provincia: la producción y el trabajo".

    "A ese plan de la derecha debemos ponerle límites firmes. Frente a la doctrina del 'sálvese quien pueda', la historia, el presente y el futuro nos exige sumar fuerzas para frenar a Milei y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires. De esa necesidad nace Fuerza Patria", afirmaron, "con un propósito común: frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción".

    Este frente se forma "con la fuerza de los distintos sectores sociales que resisten y se rebelan contra el modelo que impone Milei: la fuerza de los jubilados para defender su dignidad; la fuerza de los fotógrafos para registrar la violencia, la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los estudiantes, de los científicos".

    "De esa voluntad popular surge Fuerza Patria, la fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida en común. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay una fuerza alternativa que mantiene en alto la bandera que une a los argentinos: Fuerza Patria", concluyeron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Romance confirmado: una modelo aseguró que estuvo con una actriz en medio de su escandaloso divorcio

    Hace 10 minutos

    ¿Puede nevar en Buenos Aires? Avanza una masa de aire polar desde el Antártico sobre Argentina

    Hace 16 minutos

    Andrea del Boca fue salvada en Gran Hermano y apuntó contra dos participantes

    Hace 20 minutos

    Juicio de Loan Peña: la abuela brindó detalles del día de la desaparición

    Hace 20 minutos

    Sofía Gonet rompió el silencio ante los rumores de reconciliación con Homero Pettinato: qué dijo

    Hace 28 minutos