Francisco Paoltroni agradeció su postulación a Javier Milei: "Voy a trabajar incansablemente para estar a la altura"

El empresario agropecuario y senador electo por Formosa será propuesto por el Presidente electo para presidir la Cámara de Senadores. "Somos mayoría los legisladores que queremos cambio", aseguró.

La designación fue adelantada este sábado por el ministro de Interior de Milei, Guillermo Francos, quien en Radio Mitre había anunciado que "el Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", en referencia a las postulaciones de Paoltroni a Senadores y Martín Menem para Diputados.

Luego la Oficina del Presidente electo emitió un comunicado haciendo oficial ambas postulaciones aclarando que "como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político dominante".

"Muchas gracias al presidente electo, Javier Milei, por la confianza depositada en mí para ser el candidato a la presidencia provisional del Senado. De ser elegido voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina", publicó el empresario agropecuario en su cuenta de X/Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PaoltroniF/status/1730987128706728235&partner=&hide_thread=false

Quién es Francisco Paoltroni, el ruralista que Javier Milei propondrá como presidente provisional del Senado

Paoltroni es empresario agropecuario y senador electo por la provincia de Formosa que tomó relevancia política cuando decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales a Gildo Insfrán. Junto a su compañera de fórmula, Noemi Argañaraz, sacó el 9.49% de los sufragios y quedó en tercera posición. Muy lejos del candidato oficialista que obtuvo el 69,92%.

Nació el 19 febrero de 1981 en General Alvear, Provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y el quinto de seis hermanos. Trabajó en la consignataria de hacienda Madelan SA en Buenos Aires, lo cual lo llevó a vivir en diferentes localidades del norte argentino donde en el 2008 terminó por instalarse de manera definitiva en Formosa capital .

Francisco Paoltroni

Segun lo expresado en su perfil profesional de Linkedin, Paoltroni fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

DEJA TU COMENTARIO: