El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se mostró a favor de que le quiten los planes sociales a los piqueteros que no cumplan la ley y aseguró que hay líderes de organizaciones que "están usando las necesidades de la gente para extorsionar" a los argentinos. "Es un modelo que no va más", apuntó.
En línea con lo que reclamó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana, Miguel insistió que "a los violentos hay que sacarle los planes sin ninguna duda". Y cuestionó el sistema de asistencia social que desde hace años funciona en el país: "Lo único que generó fue más planes, más pobreza y menos trabajo".
El planteo los integrantes del Gobierno de la Ciudad tomó fuerza después del acampe de las organizaciones no alineadas al Frente de Todos que protestaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y apareció con críticas a la Casa Rosada.
"Lo que está claro es que en general el kirchnerismo y el Gobierno no tienen una actitud de ordenamiento de estos planes para que sirvan para que la gente salga adelante. Tampoco un control efectivo de que quienes los administran lo hagan de manera correcta”, cuestionó.
Y en ese sentido resaltó que el Gobierno de la Ciudad es respetuoso del derecho de manifestarse, pero aclaró que es necesario hacerlo dentro de ciertas reglas de convivencia.