Estibadores portuarios ratificaron el paro nacional para este lunes

La medida de fuerza es consecuencia del incumplimiento del acuerdo laboral y salarial en los puertos de la provincia de Chubut. Pidieron al gobernador Ignacio Torres que intervenga en el conflicto.

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) ratificó el paro nacional de puertos a partir de las 13 del lunes 26 de febrero en todas las terminales portuarias del país.

El gremio que conduce Marcelo Osores publicó un comunicado en las redes sociales donde recordó que la medida de fuerza se debe al "incumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los puertos de Chubut".

Además, destacaron este sábado que el paro total de actividades "fue decidida por unanimidad el pasado miércoles 21 en un plenario nacional de la FEPA, en la localidad de Puerto Madryn...". Además del secretario general del sindicato, estuvieron presentes los representantes de los sindicatos de base adheridos a la FEPA.

Comunicado de la FEPA ratificando la medida de fuerza en todo el país

Osores aseguró que "nos declaramos en total apoyo y solidaridad con los compañeros de Chubut. Es urgente que se dé cumplimiento a los compromisos asumidos. Llevamos cuatro meses de conflicto con compañeros perseguidos y detenidos. Hay un acuerdo firmado y debe cumplirse. Los trabajadores llevan cinco meses con un salario a la baja".

El encuentro se realizó vía Zoom, donde el secretario general de los estibadores portuarios destacó que la Federación a su cargo ha hecho esfuerzos para lograr destrabar el conflicto que existe en Puerto Rawson. Detalló que se reduce solamente a dos empresas, sobre un total de diecinueve. Casi la totalidad de las empresas de estibaje de Chubut no está en conflicto y ya firmaron la paritaria salarial de enero 2024.

La medida fue resuelta por el plenario de la FEPA reunido el miércoles 21 de febrero en la ciudad de Puerto Madryn.png

Además, destacó la voluntad de diálogo e intentos del gobernador Ignacio Torres para que se llegue a una salida consensuada y que, principalmente, se retome la plena operatividad de la actividad pesquera y portuaria en la provincia.

DEJA TU COMENTARIO: