Estatales se movilizarán a Córdoba para rechazar el Pacto de Mayo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, advirtió que "los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará a Córdoba para rechazar el Pacto de Mayo, aunque el gobierno de Javier Milei reconoció que el encuentro, que todavía no cuenta con una convocatoria oficial, podría postergarse.

En un comunicado de ATE el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, advirtió que los estatales aguardarán la llegada de Milei a Córdoba. "Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando", marcó.

En tal sentido, cuestionó el contenido del acuerdo que el Gobierno busca que se firme: "Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que a nivel nacional ya se ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de su PBI y serán considerados partícipes de esta estafa".

También expresó que el proyecto de Ley Bases y el supuesto pacto que el jefe de Estado tendría con las provincias "son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste".

En tanto, Aguiar precisó que la congregación se llevará a cabo en los accesos al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y en el Complejo Ferial. Además, habrá concentraciones en la Ruta Provincial E-53.

Javier Milei analiza invitar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri al Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei expuso que podría invitar a los exmandatarios Cristina Kirchner y Mauricio Macri para que formen parte del Pacto de Mayo, que está previsto que se desarrolle el sábado en la provincia de Córdoba, aunque el Gobierno reconoció que podría postergarse para el 20 de junio.

En diálogo con el diario uruguayo El Observador, Milei marcó que la posible invitación de expresidentes al Pacto de Mayo "estará sujeta a discusión", por lo que dejó latente la posibilidad de convocarlos a la reunión de la que formarán parte gobernadores y líderes de partidos políticos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: