Esmeralde Mitre: "Es pura corrupción el diario La Nación"

La actriz apuntó contra las actuales autoridades del medio fundado por Bartolomé Mitre y advirtió que "son malas personas, que nos quieren robar y son muy ignorantes".

Tras la resolución favorable de la Justicia para poder acceder a los libros contables de las sociedades de su padre, Esmeralda Mitre apuntó hacia los accionistas principales del diario La Nación y resaltó que las cuentas no estarían en orden. "Mi papá los detestaba a los Saguier. Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó", acusó.

"Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200. Es pura corrupción el diario", describió en una entrevista con Conflicto de intereses y señaló que en la actualidad existen dos fideicomiso, uno por 30 millones de dólares: "No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de Fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso".

Asimismo, Mitre apuntó hacia la familia Saguier, que cuenta con el 51% de las acciones del medio: "Encima nos quieren robar, son gente muy ignorante. Chicos que no saben hablar, no saben leer, no saben quien formó la doctrina del diario. Son malas personas, maltrataron a mucha gente". Luego disparó contra sus familiares: "Mis tíos para traicionar a mi padre, en vez de venderle a cualquiera, se lo vende a Saguier".

"Papá hizo ese paquete cuando perdió la mayoría, es que sus hermanos lo traicionaron y le vendieron a los Saguier. Eso fue matar al rey, eso fue querer hundir a mi padre pero no pudieron hacerlo por el paquete que armó él", explicó Esmeralda Mitre acerca del 38% de las acciones de La Nación que le pertenece a ella y sus hermanos.

Esmeralda Mitre: "Dan vergüenza los periodistas de LN+"

Mientras reclama en la Justicia las acciones de La Nación que le corresponde a su familia, Esmeralda Mitre aseguró que los periodistas que trabajan en el canal de noticias LN+ "dan vergüenza" y los catalogó de "regalados" de Mauricio Macri.

"No lo puedo ver al canal, me irrita y me da vergüenza. Los periodistas son unos desvergonzados, son una joda", añadió este domingo en diálogo con Conflicto de Intereses y luego de que la Justicia fallara a su favor, obligando a los accionistas mayoritarios de La Nación a exhibir los libros.

Igualmente, las críticas de Mitre no se limitaron solamente a lo que ocurre en el canal de noticias y también se desquitó con el accionar del diario en el último tiempo. "No se le puede faltar el respeto al Presidente. Yo no lo voté, pero es nuestro presidente. A mi me enoja y me da vergüenza", lanzó.

Por último, se encargó de aclarar que eso con su padre "no pasaba" porque "era un gran director". En tanto, ante la consulta de qué sucedería si ella toma las riendas de la empresa, precisó que llevaría a cabo una gran transformación para que que "sea una empresa seria".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: