Es oficial el cierre del Ministerio de la Mujer

Tras reducir su función a una Subsecretaría, finalmente el Gobierno Nacional, a través de un comunicado, confirmó la eliminación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de forma permanente.

El Ministerio de Justicia oficializó, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, organismo que fue creado por Alberto Fernández, en la gestión anterior. En un comunicado, el Gobierno Nacional argumentó que “este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”.

A menos de una semana del Ni una menos y con cifras de femicidios en aumento, la cartera que comanda Mariano Cúneo Libarona emitió un comunicado donde confirmó el cierre definitivo del ministerio. "Esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia", afirmó.

Embed

En el marco de la fuerte restructuración que el presidente Javier Milei imprimió en el Gobierno (redujo de 22 a 9 los ministerios en su Gabinete apenas asumió), el comunicado expresó que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito; por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

A tres días de la eliminación del Ministerio del Interior y el avance frenético con la reforma del Estado, el Gobierno Nacional describió la situación del exministerio tras su cierre definitivo: “Se detectó que en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones de distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea. Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra”, aclararon.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades fue creado por Fernández en 2019, cuando asumió la gestión. Hasta octubre de 2022 la cartera estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, cuando fue reemplazada por Ayelén Mazzina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: