En el Día de la Memoria, Javier Milei volvió a cuestionar la cifra de 30 mil desaparecidos

Como es habitual, el Presidente eligió las redes sociales para referirse al 24 de marzo y compartió un mensaje que rechaza el número de las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales, como sucede de modo habitual, para expresar su postura en ciertos temas que atraviesan al país. Esta no fue la excepción, ya que, en el marco de un nuevo 24 de marzo, opinó mediante un retuit que burlaba la cifra de desaparecidos.

En un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, decidió utilizar un tuit del periodista Eduardo Feinmann en el que compartió un cuadro con información el cual indica: “¿Cuántos desaparecidos hubo según las investigaciones?”.

Milei 24 de Marzo Tuit Desaparecidos

Ahí aparece que según CONADEP hubo 8961 desaparecidos, la OEA indica 5000, New York Times 6000 y el senado de España 7000, entre otros. Es entonces donde Feinmann cita y escribe: “Organizaciones de DD.HH: 30 mil”.

Esto fue compartido por el Presidente el mismo 24 de marzo y dejó en claro su postura desafiante en la que rechaza el número de víctimas el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Ya lo había expresado en el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática del debate presidencial y, según su punto de vista, indicó que son “8753” y consideró que hay que valorar la memoria, verdad y justicia y que “empecemos a ir por la verdad”.

El mensaje de Victoria Villarruel por el 24 de marzo: "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje en redes sociales donde pidió "derechos humanos para todos", recordó a "las víctimas del terrorismo" y aseguró que los responsables de esos crímenes "gozan de impunidad".

"Los derechos humanos son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", expresó este domingo en su cuenta de X.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: