En Diputados, Espert celebró la muerte de Hebe de Bonafini y recibió el repudio del recinto

"No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra", dijo el diputado libertario.

En una sesión especial en el Congreso, José Luis Espert celebró la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo pasado a los 93 años. "Ya se murió Néstor, se murió Hebe de Bonafini, se está cerrando otro de los tantos períodos oscuros de la Argentina marcados por el robo, la mentira y la pobreza", dijo el diputado de Avanza Libertad en la apertura del encuentro.

En el marco del homenaje que rindió a Bonafini la Cámara baja, Espert, que pidió en Labor Parlamentaria participar de ese homenaje, expresó que en el Congreso están los representantes del pueblo y criticó que los demás diputados trataran a Bonafini como "un suerte de prócer de los derechos humanos" y dijo que él no iba a "honrar el fraude, ni la corrupción". "No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra".



Diputado Espert, José Luis - Sesión 24-11-2022 - HO

Las declaraciones de Espert generaron el repudio de distintos diputados del Frente de Todos que lo empezaron a abuchear e incluso a insultar. "Los homenajes no se discuten", interrumpió el diputado José Luis Gioja quien en ese momento ocupaba la banca de la presidenta de la Cámara.

"No, discúlpenme, todos los demás hablaron bien de Bonafini, yo voy a contar otra parte de Bonafini. Cortenme el micrófono si quieren, yo voy a seguir hablando", respondió Espert quien recordó distintas declaraciones de la titular Madres de Plaza de Mayo y recordó la causa de Sueños Compartidos. "Forma parte del mismo modelo kirchnerista que destruyó a la provincia de Buenos Aires", señaló.

Por último, el diputado libertario contó que antes de ir al Congreso había pasado por tribunales para ratificar su denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la votación donde se eligieron a los consejeros de la Magistratura en el Senado.

El repudio de los diputados del Frente de Todos

Tras los dichos de Espert, distintos diputados del Frente de Todos repudiaron sus afirmaciones.

"No puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer", dijo el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez.

Diputado Martínez, Germán - Sesión 24-11-2022 - CP

Más tarde, al hacer uso de la palabra en el recinto en el marco de las cuestiones de privilegio, el diputado Leopoldo Moreau, sostuvo que "hay diversas formas de cobardía y una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho", y rechazó "tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien es homenajeada".

"Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que ha sido símbolo a la resistencia de esa política represiva", aseveró Moreau, al hacer referencia a la ausencia de Espert que no se encontraba en el recinto.

Diputado Moreau, Leopoldo - Sesión 24-11-2022 - CP

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: