7 de noviembre 2021 - 17:54

Elecciones 2021: qué hacer si no estoy en el padrón electoral

El 14 de noviembre se realizarán las elecciones legislativas en todo el país. Conocé qué hacer si no figurás en el padrón.

La Cámara Nacional Electoral informó que quienes no se encuentren en el padrón electoral no podrán emitir su voto. En tanto, por no haber concurrido a votar, deberán justificar su ausencia a la CNE alegando la omisión en el padrón.

El artículo 33 del Código Nacional Electoral explica que “estarán facultados para pedir, hasta veinte (20) días antes del acto comicial, que se subsanen los errores y omisiones existentes en el padrón. Ello podrá hacerse personalmente o por carta certificada con aviso de recepción, en forma gratuita, y los jueces dispondrán se tome nota de las rectificaciones e inscripciones a que hubiere lugar en los ejemplares del juzgado, y en los que deben remitir para la elección al presidente del comicio”.

Actualmente, este trámite puede hacerse por la web de la Cámara Nacional Electoral. En tanto, el padrón está disponible desde el 15 de octubre y puede consultarse para chequear datos vía web.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: