Massa participará este domingo de un acto en el microestadio de Ferro con el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el martes encabezará otro acto organizado por la CGT en el estadio exDirecTV Arena, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Sergio Massa en Tucumán 29-07-23
Télam
También el domingo, por la noche, podrá verse en YouTube una entrevista con Tomás Rebord en El Método, un ciclo del que ya participaron el presidente Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, entre otros personajes de la política.
El ministro de Economía también participará de un encuentro en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con el ministro de Educación, Jaime Percyzk, rectores de universidades, docentes y estudiantes, en el que se comprometerá a garantizar la continuidad de la gratuidad de la universidad pública, visitará la sede porteña de FOETRA, el sindicato de las telecomunicaciones, y el Teatro Empire, donde habrá un encuentro de la cultura.
Respecto del cierre de campaña, solo trascendió que será el jueves, aunque aún no hay certezas del lugar en el que se llevará a cabo el acto.
Su competidor interno, Juan Grabois, cerrará su campaña el próximo miércoles 9 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque al día siguiente visitará Rosario y Tucumán.
Antes de eso, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizará recorridas por diferentes barrios del conurbano bonaerense, como Morón, Moreno y La Matanza.
Tras una campaña despiadada, Bullrich y Larreta compartirán búnker
Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, tendrán desde el lunes próximo una sucesión de actos que servirán de cierre de sus campañas rumbo a las PASO del 13 de agosto.
Según informó Télam, Bullrich realizará cuatro actos de cierre, desde el lunes hasta el jueves. La precandidata presidencial hará un acto el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, el martes en Rosario (Parque España), el miércoles en la ciudad de Córdoba (Plaza de la Música) y el jueves en el microestadio de Lanús, junto a su candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
En el caso de Larreta, el lunes por la mañana visitará San Isidro y Vicente López, y el mismo día a la tarde estará en el cierre de campaña de Jorge Macri, junto a Bullrich, en el barrio de Belgrano.
El martes viajará a Córdoba, donde hará el cierre de sus propuestas de campaña, y por la tarde acompañará a Diego Santilli, su candidato a gobernador bonaerense, al cierre de su campaña, en San Isidro.
El miércoles, Larreta prepara un evento con adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires y posiblemente una recorrida por la provincia de Entre Ríos, mientras que el jueves, último día de campaña antes de la veda electoral, hará un “cierre federal” de su campaña en la ciudad de La Plata.
Los libertarios apuestan por la espectacularidad
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se prepara para el gran cierre de campaña de cara a las PASO del domingo 13 de agosto. El evento será este lunes en el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
El acto, que está previsto que comience a las 19, tendrá como oradores principales al propio Milei y a su compañera de fórmula, la diputada Victoria Villarruel. Ambos estarán acompañados por la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra; y otros aspirantes a convertirse en diputados y senadores.
El resto de la semana, hasta la veda electoral, Milei seguirá recorriendo diferentes medios de comunicación, buscará sumar fiscales y captar el voto de indecisos y desencantados, apelando a una fuerte polarización con Bullrich.
Schiaretti y Moreno buscan el voto peronista desencantado
Tanto Juan Schiaretti, precandidato de Hacemos por Nuestro País, como Guillermo Moreno, precandidato de Principios y Valores, intentarán captar el voto del peronista desencantado en las elecciones del próximo domingo.
El gobernador cordobés, a quien Florencio Randazzo acompaña en la fórmula, apuntará a fidelizar el voto en el interior productivo de su provincia, donde los candidatos de Juntos por el Cambio tienen una buena aceptación. Aunque no está confirmado, el cierre de campaña será seguramente el jueves en Córdoba.
El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, por su parte, encabezará este domingo un acto en Florencio Varela, en el que estará acompañado por Luis D'Elía, precandidato a gobernador bonaerense por esa fuerza, y otros referentes del espacio.
Los planes del Frente de Izquierda
Las dos listas de la coalición Frente de izquierda Unidad (FIT-U) llevarán adelante actividades y actos en la última semana previa a las elecciones con el propósito de convocar a votar las distintas propuestas "anticapitalistas" de estos espacios.
Por un lado, Myriam Bregman y Nicolás del Caño reunirán a su militancia el miércoles en La Plata y se sumarán a un acto de la juventud en la Universidad Nacional de La Plata.
El jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, realizarán una caminata desde las avenidas Callao y Corrientes junto a Jorge Adaro, precandidato a Jefe de Gobierno, y Andrea D'Atri, postulante a legisladora porteña. El domingo, los precandidatos esperarán los resultados electorales en la sede de San Telmo.
agrupaciones de izquierda
La otra lista, que postula la fórmula Gabriel Solano - Vilma Ripoll, tendrá su cierre de campaña el miércoles frente al Cabildo.
Entre las actividades pensadas para esta semana, Solano encabezará un acto en La Plata acompañado por Néstor Pitrola y Romina del Plá, precandidatos a diputado y senadora por la provincia de Buenos Aires.
El domingo, los dirigentes del PO y el MST van a esperar los resultados en centro de campaña ubicado en el club Torquato Tasso, en San Telmo, frente al Parque Lezama.