ver más

El oficialismo pidió sesión en el Senado para debatir la reforma laboral el viernes

Un día antes, el jueves 26, se trataría el Régimen Penal Juvenil. El Gobierno apunta a aprobar ambos proyectos antes de que finalice el período de extraordinarias.

Por
  • + Seguir en
  • Apenas un día después de que Diputados le diera media sanción al proyecto de reforma laboral, aunque con modificaciones al documento que había sido aprobado por la Cámara alta, el oficialismo le pidió a la presidenta del Senado, Victoria Villarriel, que la iniciativa se trate el próximo viernes 27 de febrero a partir de las 11 de la mañana.

    Según el documento firmado por la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, la idea es que la próxima semana se trate no solo el proyecto de reforma laboral, sino que también se busque la media sanción que le falta al acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea.

    El pedido a Villarruel también contó con la firma de las senadoras Flavia Royón, de Primeros Los Salteños, y Edith Terenzi, de Despierta Chubut. Además, acompañaron el pedido de Bullrich sus compañeros de bancada, los legisladores Agustín Coto y Carmen Rivero.

    Convocatoria Senado reforma laboral viernes 27-02

    Por lo pronto, la única confirmación es que el Gobierno ya obtuvo dictamen en el Senado después de los cambios introducidos en el proyecto durante la sesión en la Cámara de Diputados. Este era un paso clave para que el oficialismo obtenga la primera victoria parlamentaria antes del 1 de marzo, cuando Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias del Congreso.

    Después del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, quienes tenían como deber revisar las modificaciones, Bullrich celebró el avance del proyecto: "Es muy importante dar un paso adelante en la ficción que es el mundo laboral hoy, ya que los trabajadores trabajan en condiciones muy precarias".

    La senadora aseguró que la reforma laboral es positiva porque "se bajan cargas a los trabajadores y las empresas. Tiene un montón de cosas que se han discutido, pero que son importantísimas para el futuro laboral de la Argentina".

    A la salida del plenario, Bullrich respondió a las críticas a la ley, que la oposición asegura que no dará trabajo: "Lo que da trabajo son los institutos que la ley ha creado, la previsibilidad en juicios laborales, la posibilidad de reducir las cargas en un 95% a nuevas empresas, porque necesitamos que se creen nuevas empresas con menos carga impositiva. Todo esto va a crear una nueva Argentina".

    Salarios, vacaciones y despidos: qué cambios hay en la reforma laboral que aprobó Diputados

    Cambios en indemnizaciones

    Actualización de créditos laborales

    Nuevo sistema: Fondo de Asistencia Laboral

    Registración laboral simplificada y digital (ARCA)

    Delimitación de beneficios sociales para el trabajador

    Banco de horas

    Vacaciones

    Régimen de Incentivo para Formación Laboral

    Régimen de Incentivo para la Modernización e Inversión

    Reducción de cargas sociales para nuevos empleos

    Prelación de convenios de empresas

    Compromiso de Reforma Fiscal integral

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Vacaciones en Salta: el pueblo de colores rojos y vivos para visitar en cualquier momento

    Hace 13 minutos

    Turismo en Jujuy 2026: el pueblo cerca de la capital con varias cascadas y paisajes únicos

    Hace 24 minutos

    El filósofo que reflexionó: "la vida solo puede entenderse mirando hacia atrás, pero tiene que ser vivida hacia delante"

    Hace 35 minutos

    Escapadas por Buenos Aires: el lugar donde está el secreto culinario mejor guardado

    Hace 42 minutos

    Quién era Bárbara Granado Schonholz, la médica que murió en un trágico accidente al bajar de un colectivo

    Hace 50 minutos