El secretario de Estado de Estados Unidos viajará a Argentina para reunirse con Javier Milei

Antony Blinken llegará el próximo viernes al país después de participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a la Argentina el próximo viernes 24 para reunirse con el presidente Javier Milei. Antes, el jefe de la diplomacia estadounidense participará de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.

"El secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a Brasilia y Río de Janeiro, Brasil, y a Buenos Aires, Argentina, del 20 al 23 de febrero", informó el comunicado publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. Lo que confirmó los rumores de que el Secretario podría visitar o no el país.

A su vez, detallaron que "en Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, para discutir temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países".

Antony Blinken - Estados Unidos

El comunicado no precisa qué día será la reunión de Blinken con Milei, aunque se estima que el encuentro sería el viernes 23, un día después de que culmine la reunión del G20.

Por su parte el Gobierno argentino todavía no confirmó la visita de Blinken, pero esta semana si ratificó la participación de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) del 21 al 24 de febrero en Washington, un encuentro que reúne anualmente a los referentes de la derecha de Estados Unidos.

Milei será uno de los oradores del evento, en fecha a determinar, en una reunión en la que tendrán también la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

En el encuentro participarán también Steve Bannon, exasesor de Turmp; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit, la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: