El PRO y La Libertad Avanza sellaron el acuerdo para octubre y competirán juntos en la Ciudad

Los espacios sellaron la alianza esta tarde tras arduas negociaciones. En el armado de las listas, confirmaron que los dos candidatos a senadores serán del oficialismo y se presume que ocurriría lo mismo en el armado para Diputados.

Luego de arduas semanas de negociaciones, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO sellaron esta tarde el acuerdo electoral para competir juntos en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Fuentes partidarias confirmaron a C5N el acuerdo y revelaron que en el armado de las listas, los dos candidatos a senadores "sí o sí" serán del oficialismo. Por su parte, se presume que lo mismo ocurriría en el armado para la Cámara de Diputados.

En este marco, se espera para los próximos minutos un comunicado oficial en las redes oficiales de ambos partidos para dar a conocer los detalles de nueva alianza electoral en el distrito porteño.

Javier y Karina Milei
Victoria política de Karina y Javier Milei en CABA: los candidatos libertarios encabezarán la lista para senadores.

Victoria política de Karina y Javier Milei en CABA: los candidatos libertarios encabezarán la lista para senadores.

En la noche del lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostraba confiado a concretar la alianza con el PRO de cara a las elecciones legislativas porteña a nivel nacional, que se llevarán adelante el domingo 26 de octubre.

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, me parece que sería importante. Así como se hizo un acuerdo en provincia de Buenos Aires, poder llegar a un acuerdo para las elecciones nacionales en CABA”, había señalado el funcionario en una entrevista por Radio Mitre.

Francos consideró que las elecciones de octubre serán cruciales teniendo en cuenta que "se define el apoyo al presidente Javier Milei, para que tenga más fuerza en el Congreso". En esa misma línea, resaltó que, obtener las bancas necesarias es clave “para encarar las reformas para la segunda etapa del Gobierno, y poder plantear las leyes necesarias”.

Fuertes negociaciones e intervención de Mauricio Macri

En las charlas para alcanzar el acuerdo fue clave la intermediación del titular del PRO, Mauricio Macri. Fue el expresidente el encargado de acercar las partes para finiquitar el armado de las listas y que el partido amarillo se quede con el quinto y sexto lugar de la nómina de diputados nacionales.

"Se está trabajando en los detalles finales pero Jorge avaló esta nueva propuesta de LLA de darle al PRO dos lugares entre los primeros seis de la lista de diputados nacionales", había confirmado a Ámbito colaborador del jefe de Gobierno porteño al tanto de las negociaciones.