El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) repudió este domingo la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Kirchner en inmediaciones de su departamento del barrio de Recoleta.
"Resulta inaceptable que en tiempo de democracia quienes pregonaron ser garantes de la República y de la Libertad, utilicen la provocación con vallados en la zona y la violencia institucional posterior con carros hidrantes, palazos y detenciones arbitrarias", expresaron en un comunicado.
El ParTE exigió además que se identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra el diputado Máximo Kirchner.
El Partido del Trabajo y la Equidad repudió la represión de la policía porteña
Cristina afirmó que "el único lugar donde se produjo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires"
En el discurso que dio el sábado a la noche a metros de su domicilio, la vicepresidenta denunció que "el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino", y remarcó que desde el martes hubo manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura pero en "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".
"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", señaló la exmandataria al hablar esta noche, pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se habían congregado en el lugar.